miércoles, 15 de agosto de 2012

QUE ES SCRAPBLOG

SCRAPBLOG

scrapblog4
Scrapblog es una herramienta online elaborada en Flash que permite crear un libro de recortes de varias páginas a partir de las fotografías y gráficos seleccionados por el usuario.


Las fotografías se pueden recuperar desde los principales servicios de alojamiento de imágenes (Photobucket, Flickr, Webshots, Smugmug) o desde el escritorio.

Los álbumes se pueden crear desde cero o con la ayuda de plantillas. En ellos se pueden insertar toda clase de elementos: pegatinas, fondos, bocadillos con texto, formas, vídeos y marcos. Las plantillas y los gráficos más atractivos se pueden adquirir a un precio razonable, aunque también es posible encontrar algunos recursos gratuitos.

Los elementos de los álbumes se pueden cortar, mover, rotar, redimensionar, enmarcar, reflejar, cambiar la opacidad y ajustar las propiedades de color. También es posible aplicar filtros como sepia, blanco y negro, suavizar, mejorar, viñetear, reducir ojos rojos, etcétera.

Para crear un álbum no es necesario completar el registro gratuito, pero sí para acceder a funciones como salvar y publicar los álbumes, crear un perfil personal, guardar los álbumes de otros usuarios como favoritos o añadir amigos.

Las páginas del álbum se pueden descargar por separado como una imagen JPEG, aunque las funciones principales que Scrapblog proporciona son: publicación online o solicitar la impresión a un servicio externo.

Scrapblog recibió Elección Popular y los premios Rich Internet Application en los Premios Adobe MAX 2008. No es difícil ver por qué. Recoge tus fotos de vacaciones de familiares y amigos y empezar a trabajar en su propia Scrapblog .


No hay comentarios:

Publicar un comentario