viernes, 24 de agosto de 2012

algunos ejemplos de personas que ya publico sus libros creados en Tar Heel Reader..?


a continuación tenemos algunos ejemplos de como an quedado algunos libros de varias personas..!


Ismaíl en Tar Heel Reader

En el blog de aula tenemos un cuento que se preparó con la aplicación Tar Heel Reader. Simplemente es un pequeño ejemplo. En realidad, utilizamos material de otrashistorias que ya se habían publicado.
Ismaíl descubrió que en la lista de idiomas del sitio no aparecía el gallego. Así que se puso en contacto con el administrador para informarle da la situación, pues el cuento está escrito en esa lengua. Gracias a esa intervención, recibimos buenas noticias. En la próxima actualización de la herramienta, añadirán el gallego como una lengua más
¡Haz click para leer el cuento!
Tal vez debería contar algunas cosas de Ismaíl. Pero creo que habrá otra ocasión mejor…

Cuentos de los tres hemisferios

Lord Dunsany es el autor de un libro titulado Cuentos de los tres hemisferios, de donde toma prestado el nombre este post. Fue un autor admirado por H. P. LovecraftJorge Luis Borges, que incluyó uno de sus relatos en la famosa Antología de la literatura fantástica, y que preparó con Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.
Este año, gracias a Ediciones Espuela de Plata, se publicaron por primera vez en español. Para conocer un poco más al XVIII Barón de Dunsany, me adentro en la lectura de sus universos fantásticos para olvidar, durante un tiempo, la realidad (triste) de la vida… Luis Alberto de Cuenca lo dice más o menos así en el prólogo del libro.
Cuentos de los tres hemisferios

El gurú que quiso vivir como un cerdo

Cierto día, un gurú de la ciudad india de Madrás tuvo una visión de cómo sería su siguiente vida. Entonces, llamó a su discípula preferida y le preguntó qué estaría dispuesto a hacer por su gurú a cambio de todas las cosas que había recibido de él. Su discípula contestó que haría cualquier cosa que le pidiera.
Al escuchar esta promesa, el gurú dijo:
-Acabo de enterarme de que cuando muera renaceré en el cuerpo de un cerdo… ¿Ves aquella cerda que está comiendo basura en la calle? Pues seré la cuarta cría de su próxima camada. Te será fácil reconocerme porque llevaré una pequeña señal en la frente. Cuando la cerda haya parido, identifica a esa cría y sacrifícala de una cuchillada. Así seré liberado de tener que vivir como un cerdo. ¿Harás eso por mí?
Muy triste por aquellas palabras, la discípula aseguró sin embargo que cumpliría su promesa.
El gurú falleció poco tiempo después. Y la cerda parió cuatro cerditos. Un día, la discípula afiló un cuchillo y reconoció al cuarto cerdo, que tenía una señal en la frente. Estaba a punto de degollarlo, cuando el cerdito chilló:
-¡Detente! ¡Para! ¡No me mates!
Antes de que la discípula se hubiese recobrado del susto de oír hablar a aquel animal con voz humana, el pequeño cerdo dijo:
-No me mates, mujer, que quiero llevar la vida de un cerdo. Cuando te pedí que me mataras, no sabía cómo era la vida de los cerdos. Es maravillosa. Así que suéltame…

No hay comentarios:

Publicar un comentario