viernes, 24 de agosto de 2012

como podemos crear un libro..: manual...?


Para registrarnos debemos de rellenar un formulario en el que tenemos que introducir nuestros datos y un código de invitación que puedes conseguir si escribes un comentario en esta página.
Yo me he tomado la molestia de hacerlo y puedo asegurarte que el código que has de introducir es el que te muestro en la siguiente imagen:
Una vez registrados, inmediatamente nos envían por email nuestro nombre de usuario y contraseña con el que nos identificamos en el sistema (login).
El proceso de creación de nuestro libro tiene lugar en siete sencillos pasos:
    • Pulsamos en Write a book y seleccionamos las imágenes a insertar desde Flickr o las subimos desde nuestro ordenador y escribimos para cada una de ellas una frase no muy larga.
    • Tar Heel reader subir imagen
    • Os recuerdo que Flickr es la página web más popular de la red para compartir, organizar y almacenar fotografías; puedes ampliar información al respecto en este artículo de Consumer Eroski.
    • Una vez seleccionada la imagen deseada, haciendo clic con el botón izquierdo del ratón la insertaremos en la página del libro, este proceso lo repetimos para cada página.
    • El sistema te permite cambiar el orden de las páginas así como eliminarlas usando los botones que para ello aparecen.
    • Le damos un título a nuestro libro y le asignamos tags (etiquetas) para una mejor localización del mismo por parte de otros usuarios en el directorio de libros de esta web. Por ejemplo:español, primaria, lengua, biografía, poeta, Gloria Fuertes.
    • Una vez creadas todas las páginas, si estás satisfecho con el resultado, haces clic en "Publish my book" o en "Save my book" como borrador si piensas continuar tu trabajo en otro momento.
    • Ya podemos leer y compartir nuestro libro en línea en el navegador o descargarlo como un archivo en formato  PowerPoint, Impress, o una presentación Flash. Puedes elegir que una voz robotizada lea el texto ( voz de mujer, hombre o niño), o bien establecer que sólo se vea la imagen y el texto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario